A la hora de planificar un evento, cualquiera sea la índole del mismo, debemos tener en cuenta las habilidades y conocimientos de un organizador profesional. Esto va a ser clave para lograr los objetivos deseados… en esta nota te vamos a explicar que ofrece un organizador de eventos, sus servicios y competencias, para que siempre tengas en cuenta la importancia de sus tareas y cómo se vinculan con los resultados del mismo.

Que ofrece un organizador de eventos

Dentro de las funciones específicas y a través de reuniones periódicas con sus clientes, el organizador detecta el perfil del evento, lo crea, planifica, produce y ejecuta de principio a fin. Esto incluye el scouting y contratación de todos los proveedores y la elección de un equipo de trabajo que mejor se adapte al evento. La locación,las listas de invitados, la ambientación, la técnica, el cátering, los shows especiales, timing, y todo lo que el evento necesita.

Plantea el trabajo con anticipación y prioriza tareas optimizando tiempo y recursos. Es responsable y coordina con proveedores y personal todo el proceso, cuidando en detalle que todo sea tal cual se planificó cumpliendo con las condiciones pactadas.

Pero también un organizador debe tener vocación de servicio, ser sociable, discreto, saber liderar equipos de trabajo, tener habilidades de negociación y para resolver problemas, tener capacidad de adaptación, ser responsable. Estar disponible y ser analítico de diferentes situaciones, muchas veces trabajando bajo presión.

Un event planner entonces tiene que ver con vincular la naturaleza del evento con las necesidades y proyectos del cliente y cómo éstas pueden ajustarse al público al que va dirigido. Cuando decidas encarar tu evento, no te olvides de buscar la ayuda de un profesional, te aseguramos que el éxito del mismo tiene que ver con cuidar en detalle de todo el proceso.

Compartir con: