Como se clasifican los eventos empresarialesUn evento es una herramienta de comunicación, transmite información. En el ámbito empresarial o corporativo, es un acto que sirve a su empresa para dar a sus clientes la oportunidad de acercamiento directo con la empresa, lo que resultará en el logro de fidelización entre los objetivos, clientes y empleados.

Los objetivos que se persiguen son:

  • Superación de objetivos.
  • Motivación de los empleados.
  • Formación de equipos.
  • Anuncios.
  • Aniversarios.
  • Vinculación de los empleados.
  • Incentivo en las fuerzas de ventas, entre otros.

Los eventos empresariales, de acuerdo al objetivo que persigan, se pueden clasificar en:

Almuerzo o Desayuno de Trabajo: Dirigidos a ejecutivos empresariales y potenciales clientes. Duración aproximada 2 horas. Este tipo de eventos es aconsejable para un grupo reducido de personas para lograr un intercambio fluido.

Charlas y coloquios: Reuniones y disertaciones orales en las que se convoca a un número limitado de personas para que debatan un problema.

Conferencias: Evento interactivo y dinámico, que permite a los miembros de la audiencia interactuar con los asistentes para discutir opiniones y resultados. Suelen tener múltiples sesiones que tienen lugar al mismo tiempo. Los asistentes comparten conocimiento e información.

Congresos: Son reuniones de personas promovidas generalmente por una empresa o asociación, con la finalidad de sacar algo nuevo dentro del sector. Varios oradores exponen y debaten sobre algún tema específico. Generalmente este tipo de evento se organiza con mucho tiempo de anticipación, para cierta cantidad de personas, en un salón o auditorio de gran capacidad y siguiendo una logística impecable.

Convenciones: Al igual que los anteriores, las Convenciones son reuniones de personas promovidas por empresas, con la diferencia de que estas últimas generalmente están dirigidas a fuerzas de venta, comerciales. Su objetivo principal es el de debatir asuntos propios para decidir y buscar las alternativas que mejor vayan a la empresa. Son esenciales para alcanzar nuevos objetivos.

Ferias y Exposiciones: Son una herramienta de promoción para acceder y desarrollar mercados. Este intercambio de información, es necesario para ampliar o rever los objetivos de tu empresa. Son fundamentales a la hora de la promoción comercial de la organización porque facilitan el acceso y la permanencia de un producto en un determinado mercado. Genera nuevos contactos relevantes de un determinado sector y el acercamiento a nuevas tendencias.

Aniversarios:Como las personas, las empresas también cumplen años y es un momento ideal para conseguir publicidad en los medios de comunicación, reforzar relaciones con clientes, proveedores y empleados y motivar y generar un sentido de pertenencia entre los trabajadores de tu empresa.

Lanzamiento de un producto:Son muy eficaces para crear ruido entre clientes, proveedores y medios de comunicación. Este tipo de evento está dirigido a empleados, medios de comunicación, clientes, personalidades del sector público y privado, proveedores y aliados de la compañía.

Programas de Incentivos o integración en empleados (Team Building)El objetivo es construir la productividad de sus empleados. Esto se logra a través de actividades que generan confianza, fortalecen las relaciones y aumento de la moral. Un evento de incentivo, está destinado a renovar la lealtad de los empleados, así como la lealtad del consumidor.Si los empleados están desmotivados y los clientes parecen estar perdiendo el interés, entonces un evento de incentivos podría ser lo que necesita para rejuvenecer su marca.

Resulta fundamental que el event planner tenga en claro el objetivo para recomendarte el tipo de evento que mejor se adapte para conseguir los resultados deseados.

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