como organizar eventos corporativosLos eventos corporativos son una excelente herramienta para fidelizar clientes y motivar a los empleados, a través del fortalecimiento de vínculos entre las personas que componen una empresa. Dentro de los beneficios que sugiere este tipo de eventos, nos encontramos con Notoriedad de la marca, comunicación directa, sin intermediarios, nos da la oportunidad de posicionarnos sobre nuestra competencia, nos da visibilidad. En esta nota vamos a contarte como organizar eventos corporativos  creativos que cumplan con el objetivo deseado.

Para lograrlo, tenemos que definir qué tipo de evento es el apropiado para lo que queremos comunicar. Dentro de los principales, encontramos: Conferencias, Congresos y Seminarios, Workshops, Ferias y Exposiciones, Encuentros con la Prensa, Presentación de un Producto, Foros, Fiesta de Fin de Año…

Debido a que estamos próximos a terminar el año, vamos a centrarnos y a contarte cómo organizar esta fiesta, que propone mucha diversión y que probablemente sea el momento adecuado para fortalecer vínculos entre nuestros empleados y directivos.

Como event planners, nos ocupamos del scouting de proveedores y de resolver estos cuestionamientos… qué locación es la elegida? Podemos hacerlo en el SUM de la empresa? Si el lugar elegido no es la empresa, debemos tener en cuenta el tiempo de reserva, debido a que son meses de mucha intensidad a lo que a eventos se refiere. Una vez definida la locación, nos centramos en el cátering… vamos a usar la modalidad fingerfood o la propuesta es más formal? Tener en cuenta que probablemente tengamos que contratar una barra extra para la recepción de los invitados. Vamos a contratar un show especial? Una banda de música o un maestro de ceremonias? Cómo vamos a ambientar el salón? Tenemos una propuesta creativa que represente a nuestra marca? Va a ser una fiesta temática? Qué podemos sortear cuando sea el final de la fiesta? Hay algún reconocimiento especial para algún empleado?

La planificación, los detalles y el desarrollo integral del evento, son los que van a garantizar el éxito del mismo.

Compartir con: