Cómo hacer catering para eventos​Si hablamos de pilares en la organización de eventos, sin dudas uno de los más importantes es el catering. Tu celebración será recordada por este tema… En esta nota te vamos a contar como hacer catering para eventos, de modo tal que el recuerdo entre tus invitados sea el que siempre deseaste.

El primer tip es calcular con la mayor exactitud posible la cantidad de invitados, sexos y edades… si, parece exagerado pero es fundamental diferenciar estos rangos de edades porque difieren mucho en el consumo de comida y bebida que hacen.

El evento es de día o de noche? No se suele ofrecer el mismo menú de día que de noche. Tampoco las mismas cantidades. Generalmente, en eventos de día se come más que en eventos de noche, aunque en estos últimos, se consume más bebidas que en los primeros.

Tené en cuenta que la época del año es un factor importante a tener en cuenta. No se consume lo mismo en eventos de verano que en eventos de invierno. En lo que se refiere a comida, no se sirve lo mismo… en cuanto a las bebidas, en verano el consumo es mayor.

Cuando hagas la selección del menú, siempre tené en cuenta el tipo de evento y a tus invitados… Necesitas de una recepción, entrada, plato principal y postre? Quizás la modalidad de fingerfood será la que mejor se adapte? Cazuelas, menú gourmet, estilo tradicional? Como verás, son innumerables la cantidad de opciones que existen para armar tu propio menú.Sin dudas el que elijas deberá ir de la mano del timing y de la locación elegida…

El catering que elijas va a ser uno de los grandes determinantes del éxito o no de tu evento. Es fundamental que tu organizador de eventos consiga al mejor proveedor de este servicio, donde seguramente existirán instancias de degustación para conocer todo lo que se va a ofrecer. Él será el que tenga todos los detalles y el encargado de coordinar todos los pasos a seguir para que nada falle!

Compartir con: