La ambientación tiene que ver con generar espacios que representen la idea general de un evento para que fluya equilibradamente. Cuando hables con tu event planner acerca de este tema, tené en cuenta los siguientes tips y consejos para que nada falle.

Como hacer ambientación de fiestas

 

Todo empieza en la locación elegida. El salón cuenta con el mobiliario ideal? Hace falta alquilar mesas y sillas? living? Cuenta con un sector al aire libre? El evento es de día o de noche?Existe algún espacio que queramos modificar u ocultar?

Cuando decidimos ambientar, tenemos que evaluar entonces qué sectores de la locación elegida van a ser resaltados y para qué. Si tenemos una recepción, si vamos a crear un espacio para photo opportunity, si vamos a ambientar el acceso al lugar, la mesa dulce, el sector de los regalos o souvenirs, si es una Boda qué tipo de ceremonia es la elegida, si requiere altar o no…

En principio debemos conocer aquellos elementos de los que disponemos para luego evaluar la posibilidad de contratar aquellos que nos hacen falta. Y en este punto es fundamental conocer a los proveedores con quienes estamos trabajando, como así también los costos del traslado de los elementos, la demora en el armado y el desarme, cuánto tiempo antes del evento se puede ingresar y todo detalle que necesitemos para la contratación de ese servicio…

Recolectar toda la información del lugar y conocer todo lo que nos ofrece es lo que nos va a terminar definiendo el plan de ambientación. Sólo resta definir una temática y diagramar un diseño que nos identifique.

Las flores son las grandes aliadas de cualquier ambientación, pero para el armado de las mesas, te aconsejamos que uses arreglos florales bajos para que no obstruyan en la visual de los comensales y que su aroma no sea muy prominente, ya que esto muchas veces interfiere en el sabor de las comidas. Coordinar con el catering la mantelería y la vajilla a utilizar son clave para que todo esté en perfecto equilibrio.

Telas, luces, alfombras, sillones, arcos, flores… un sinfín de elementos para lograr la propuesta. Sólo nos queda decirte que no hay límites a la hora de ambientar, te recomendamos elegir un equipo ambientador creativo, que logre descifrar tus deseos y los lleve a cabo para que ese día, el día D, sólo disfrutes y puedas sorprenderte y admirar los resultados

Compartir con: